El presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, expresó el apoyo del Partido “a la Revolución Bolivariana”, que dio inicio a un proceso de reacción de Latinoamérica frente al neoliberalismo que imperaba entonces en la región. Fue anoche, en el auditorio del Hotel Bauen, durante un celebración que una veintena de organizaciones sociales y políticas realizaron con motivo del 12 aniversario de la llegada al poder de del Presidente venezolano, Hugo Chávez, y el inicio de la “Revolución Bolivariana”, que ha permitido un crecimiento económico y mejora del nivel de vida de la población de ese País, así como un proceso de integración económica, política y cultural de Venezuela a la región.
“Conmemoramos la Revolución Bolivariana no solo por lo que significó para los venezolanos, sino para América Latina: marcó el final del avance del neoliberalismo en la región, contribuyó a terminar con el bloqueo a Cuba, y abrió paso a procesos revolucionarios, reformistas y democráticos que nos permitieron ganar autonomía nacional en Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador en América del Sur; y Nicaragua, Salvador, Guatemala en Centro America y otros procesos en el Caribe”, dijo Sigal.
“Ello facilitó la Integración y ayudó a fortalecer el Mercosur y que naciera Unasur. Por eso festejamos, nos solidarizamos con la Revolución Bolivariana y con el Partido Socialista Unificado de Venezuela”, completó.
El embajador venezolano en Argentina, Arévalo Enrique Méndez Romero, fue el anfitrión del acto, del que participaron, entre otros, Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Patricio Echegaray (PC), Lito Borello (Comedor Los Pibes), la diputada venezolana Ana Elisa Osorio y el politólogo Atilio Borón
No hay comentarios:
Publicar un comentario