viernes, 23 de enero de 2009

Comercio con Cuba: rumbo a los 500 millones



No sólo por los acuerdos concretos de los empresarios, sino también por el clima que se generó a nivel intergubernamental, estimamos que en un corto período podemos alcanzar los 500 millones de dólares en las exportaciones a Cuba", dijo el subsecretario de Integración y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal. Sus declaraciones se realizaron luego del encuentro "Oportunidades de Negocios entre Argentina y Cuba", que organizó la Secretaría de Asuntos Latinoamericanos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En los últimos tres años el promedio de exportaciones argentinas a ese país se ubica en los 100 millones de dólares. Y el comercio bilateral se incrementó un 345 por ciento durante las últimas seis temporadas.

Sigal contó que "me sorprendió la sinergia entre los empresarios de ambos países relacionados a la producción de alimentos, acuerdos para resolver infraestructura -como el mejoramiento del sistema ferroviario en Cuba- y destacamos el intercambio vinculado a los medicamentos y vacunas". El subsecreetario también analizó como serán de ahora en adelante las relaciones económicas con Cuba: "Todavía hay mucho para mejorar. Tenemos un comercio que, en alguna medida, se encuentra algo primarizado. Creo que este viaje va ayudar a pensar en un comercio más industrial y de mayor calidad".

Para seguir leyendo el artículo de LA RAZON pulsar aquí.

No hay comentarios: