jueves, 10 de diciembre de 2009

"Sigal se reunió con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería"



El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil recibió al Subsecretario de Integración Económica, Americana y Mercosour, Eduardo Sigal, el pasado miércoles 2 de diciembre con quien compartió un análisis de la actualidad del Mercosur, un repaso por el proceso de construcción del mismo desde la década del 90 hasta el presente, y fundamentalmente, analizaron los desafíos que se enfrentan para la Presidencia Pro Témpore argentina en el 2010.

La charla giró en torno a temas productivos, institucionales y sociales, y sobre estos últimos, los Coordinadores de las Comisiones del CCSC pudieron realizar preguntas aclaratorias con respecto a las especificidades de cada una de ellas.

Además, estuvieron presentes los responsables de las Comisiones de Pueblos Originarios, Soberanía Alimentaria, Mercosur Libre de Violencia, Juventud, Educación, Afrodescendientes, Equidad de Género, Derechos Humanos, Comunicación, Discapacidad, Abogados, Tierra, Vivienda y Hábitat, Salud y Pymes.

Esta reunión forma parte de una mecánica de trabajo implementada por el CCSC antes de cada Cumbre de los Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur.

No hay comentarios: