martes, 30 de marzo de 2010

El Frente Grande convocó a ex combatientes de Malvinas a “ser "protagonistas" de las transformaciones que se vienen”.






Los veteranos de guerra de la agrupación "Malvinas hoy y siempre" formalizaron su incorporación al Frente Grande en un acto realizado en el Partido de la Matanza que reunió a 250 ex conscriptos, viudas y familiares provenientes de diversos puntos del país, entre ellos La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, Junín, Jujuy, Chaco y Formosa. El Presidente del Partido, Eduardo Sigal, los convocó a "ser protagonistas de las transformaciones que se vienen" y evitar los "retrocesos impulsados por la derecha vendepatria".

"Cuando los distintos sectores de la derecha vendepatria se ponen de acuerdo en oponerse absolutamente a todo lo que con esfuerzo hemos ido construyendo los argentinos, no tenemos mas remedio que acudir a nuestra memoria, porque el trabajo para los argentinos de hoy, la jubilación para millones y millones de argentinos que han tenido más de 20 aumentos del 2003 a esta parte, los casi dos millones de jubilados que han podido acceder a ese beneficio, los casi cuatro millones de chicos que reciben la asignación universal por hijo. Esas conquistas que se incorporan todos los días a la vida cotidiana, no son de hoy y para siempre, dependen que gobierno tengamos. Depende de qué compromiso tenga ese gobierno con las necesidades populares si se van a seguir incrementando o se va a retroceder", señaló Sigal.

"Piensen- agregó- que mucha gente pensó que muchas cosas que se celebraban en la Argentina nunca más se iban a dar vuelta, y sin embargo después vinieron gobiernos que cambiaron las cosas y nos llevaron a un proceso de desintegración nacional, al hambre, al sufrimiento, a la marginación, a la inseguridad, a la falta de salud, a la falta de educación. Hubo mucho en la Argentina de frustraciones".

"Hoy - dijo Sigal - los estamos convocando desde el partido Frente Grande a que pasen a ser protagonistas de las transformaciones que se vienen y que se tienen que vivir en la República Argentina, a que no sólo sean protagonistas de esta batalla porque ustedes vivan mejor, si no que sean protagonistas ustedes también para que el conjunto del pueblo argentino viva mejor, para que la asignación universal siga creciendo y que los chicos reciban cada ves más recursos para estudiar y para capacitarse para los desafíos del futuro".

Durante el acto llevado a cabo en la Junta Vecinal "Barrio Federal", de la localidad de Lomas del Mirador, el Secretario General del Frente Grande bonaerense, Gustavo Torres, invitó a los ex conscriptos "a redoblar esfuerzos, a tener las paciencia de debatir lo que hace falta y a ir en la búsqueda de conquistas que vamos a conseguir entre todos en el corto y en el largo pazo". Hugo Cormick, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa y miembro de la Mesa Nacional del Partido, llevó a los ex soldados un saludo de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, y destacó que el gobierno de Cristina Fernández y el de Néstor Kirchner, lograron "que el conjunto de la sociedad reconozca a los veteranos de guerra", que habían sido "invisibilizados" por gobierno anteriores.

El ex conscripto Enrique Alonso consideró, por su parte: "el dolor y el sufrimiento, si no lo volcamos en algo positivo, no sirve de nada". Por eso, dijo: "Yo le pido a los vetreranos de guerra y a toda su familia que todo el dolor que pasamos lo volquemos en algo positivo para ayudar a esta presidenta".

El acto fue abierto con palabras de la presidenta del Partido en la Matanza, Dominga "Peti" Cortese, y contó con la participación de otras autoridades partidarias, entre ellas los dirigentes matanceros Héctor Pisera y Pedro Vilariño y el ex soldado Nicolás Pinto.

No hay comentarios: