jueves, 6 de mayo de 2010

Eduardo Sigal presentó el nuevo libro de Adriana Puiggrós en la 36° edición de la Feria del Libro




El pasado lunes 3 de mayo, el Embajador y Presidente del partido Frente Grande, Eduardo Sigal, junto a la periodista Nora Veiras y la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado, estuvieron a cargo de la presentación del último libro de la pedagoga y Diputada Nacional del Frente Grande, Adriana Puiggrós.

La presentación de la obra número 19 de la Diputada, titulada La tremenda sugestión de pensar que no es posible. Luchas por una democracia educativa (1995-2010), tuvo lugar en la sala Domingo Faustino Sarmiento en el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Eduardo Sigal destacó que “el libro de Adriana Puiggrós llega en un momento en el que en nuestro país existen sectores que livianamente hacen análisis políticos, tergiversan la historia, se olvidan de sus pasados, de sus decisiones. Hoy es importante que comprendamos qué nos pasó para poder proyectar un futuro mejor”.

Además, señaló que “el libro es una revisión crítica sobre cada una de las premisas del neoliberalismo, de esas premisas teóricas de la educación que aún atraviesa a parte de la sociedad. Pero también es un análisis de concepción del mundo que las anida. En sus páginas nos encontramos con los rasgos distintivos de la década del 90. Entre nosotros todavía están los promotores de las políticas del ajuste. Por eso es bueno, tener elementos para el debate”, puntualizó Sigal.

Por su parte, Nora Veiras expresó que “Con un título provocador, La tremenda Sugestión de pensar que no es posible, Adriana Puiggrós nos invita a releer la historia y las decisiones políticas del pasado más reciente que atravesaron a la educación en la Argentina, y que significaron para el sistemas educativo, desde el nivel inicial al superior, atrasos y fracasos significativos para las generaciones presentes”.

Finalmente, la titular de CTERA, Stella Maldonado, afirmó que “el libro de Puiggrós nos deja muy claro que la globalización neoliberal ha sido un proceso civilizatorio y como tal (Adriana lo dice con una frase muy sencilla, pero muy potente) ‘las ideas del neoliberalismo calaron en las mentes y moderaron emociones’, y esto es central a la hora de analizar las definiciones políticas que tomaron cada uno de los gobiernos”.

http://www.agenciacomunas.com.ar/vernota4.asp?notaid=69077
http://partealdia.blogspot.com/2010/05/la-tremenda-sugestion-de-pensar-que-no.html

No hay comentarios: