martes, 22 de junio de 2010

Sigal recibió al Gobernador de Georgia, Estados Unidos








El Embajador Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR, recibió en la Cancillería argentina al Gobernador del Estado norteamericano de Georgia, Sonny Perdue, que llegó a la Argentina para explorar las posibilidades de incrementar el comercio y las inversiones en nuestro país. El Estado norteamericano tiene un fluido intercambio comercial con Argentina – exportó por 156 millones de dólares en 2009 – y un importante desarrollo en materia de producción agropecuaria y de algunas industrias, como la de las bebidas cola.


Perdue invitó a Sigal a participar del Foro de Competitividad de las Américas, que se realizará en el mes de noviembre en Atalanta con la presencia de más de mil representantes del mundo académico, gobiernos, empresas y otros ámbitos de la sociedad civil.

Sigal, en tanto, puso el eje en la posibilidad de establecer programas de interés muto con instituciones de ciencia y tecnología de nuestro país, que den lugar a intercambio personal científico y líneas de investigación conjunta en nanotecnología y otras áreas de conocimiento. En septiembre próximo, representantes de Georgia Tech, una empresa especializada en enseñanza e investigación en ingeniería, computación y nuevas tecnologías, llegará a nuestro país para concretar acuerdos de cooperación con instituciones educativas argentinas, con la asistencia de la Cancillería de nuestro País.

No hay comentarios: