lunes, 20 de octubre de 2014

Nuevo Orden Financiero Mundial




Se avecina un nuevo orden mundial diferente al surgido, a mediados del siglo XX, luego de la segunda guerra mundial, y también del que fue resultado del Consenso de Washington, condicionante este último las políticas económicas de los 90 en Latinoamérica. En ese nuevo esquema tendrán un papel preponderante países como China, Rusia, la India y Brasil. 
 
El Nuevo Orden Financiero Global que se deriva de este esquema es abordado por el economista Bocco en el número 24 de la revista Comunidad y Desarrollo. La historia y las implicancias para nuestro país del conflicto judicial con los Fondos Buitre, constituyen otro de los ejes principales del número, que incluye, entre otros, artículos elaborados especialmente por el flamante Presidente de Banco Central, Alejandro Vanoli, y el economista Alejandro Robba, ex Subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía.
 
También pueden leerse en el número 24, entre otras, notas referidas a la Ley de Abastecimiento (Américo García), la intervención del Estado en la economía (Fernando Pita) y las relaciones de Argentina y el FMI (Noemí Brenta).

No hay comentarios: