miércoles, 5 de marzo de 2008

Gobernadores e Intendentes argentinos hacen su aporte para la nueva etapa del Mercosur


La reunión del Capítulo Argentino del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur fue reflejada por los medios de Rosario, entre ellos el portal Rosario Net. Algunos tramos del artículo publicado el martes 4 son los siguientes:

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, junto con el embajador de la Cancillería Argentina, Horacio Quiroga, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi y el embajador, subsecretario de integración económica Latinoamericana y Mercosur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eduardo Sigal, abrieron ayer, a las 19, la reunión de representantes del “Capítulo Nacional del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur” (FCCR), que se desarrollará, hasta hoy (martes 4) en el Centro Cultural Parque de España.

En la apertura de la charla, Sigal se refirió a las distintas etapas por las cuales atravesó el Mercosur desde sus inicios y destacó que “actualmente el bloque regional se encuentra en un proceso de búsqueda para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pueblos que lo conforman”.

Por su parte, Quiroga sostuvo la importancia que tiene el Mercosur en todo el mundo y propuso utilizar las posibilidades que brinda el bloque con un criterio adecuado.

Para finalizar el intendente Lifschitz, recalcó que el Mercosur debe servir para que el proceso de integración abra posibilidades a todas las ciudades y regiones que lo integran.

No hay comentarios: