martes, 9 de diciembre de 2008

“La democracia es el régimen que permite el disenso y el respeto por las minorías”


Al cumplirse 25 años de la recuperación de la democracia por parte del pueblo argentino, el Presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, destacó el consenso que existe en torno de la continuidad del sistema político. “La democracia sigue siendo para la gran mayoría de los argentinos la única promesa política con sentido. Se terminó la promesa de ‘orden y moral’ con la que los usurpadores dictatoriales del poder fundaron sus aventuras. La democracia es el único juego político que queremos jugar”, señaló.
Frente a los que dicen ‘hay que buscar consensos y terminar con la confrontación política’ Sigal dijo: “La democracia exige consensos, pero sobre las reglas de juego, la libertad política, el pluralismo y el respeto por la diferencia. No necesitamos volver a los consensos de la no transformación. A los consensos de la no existencia de alternativas”.
“No necesitamos - afirmó el Presidente del Frente Grande - una ‘democracia tecnocrática’ donde se discuta quién es el más capaz para poner en marcha ‘lo que todos queremos’, porque está probado en el país y en el mundo que no todos queremos lo mismo”.
Para Sigal, “la democracia es justamente el régimen en el que las diferencias pueden ponerse de relieve, discutirse y resolverse con la decisión de las mayorías y el respeto por las minorías”.
Por último, en medio de la crisis mundial, la democracia, para el presidente del Frente Grande, “debe demostrar que puede seguir asegurando el empleo y la calidad de vida digna para sus habitantes. Debe demostrarnos a nosotros mismos que no somos una hoja muerta llevada por el viento de la globalización, sino un pueblo que quiere ser protagonista”.

No hay comentarios: