lunes, 24 de noviembre de 2008

El Plenario Federal del Frente Grande propuso construir un nuevo frente político


El Plenario Federal del Frente Grande resolvió el sábado 22 de noviembre manifestar su voluntad de construir un nuevo frente de partidos y movimientos sociales en condiciones de dar el debate con la sociedad respecto del proceso de transformaciones encarado por el gobierno nacional.
"Vamos a trabajar de forma decidida para construir el sujeto político de este proceso de cambio. Eso implica avanzar en una concepción frentistas para agrupar a los sectores nacionales, populares, progresistas y de centroizquierda que acompañamos las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández", dijo Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande, según el comunicado del Partido.
Luego de concluido el Plenario en el Hotel Los Dos Chinos, Sigal agregó: "Queremos hacer un encuentro con Kirchner antes de fin de año para manifestar esta voluntad junto con el resto de los sectores nacionales, populares y progresistas que acompañamos este proceso. Y estamos comprometidos para la reconstrucción, en el año 2009, de un nuevo espacio que pueda acompañar y dar el debate con la sociedad sobre las transformaciones que están en curso y las que quedan por resolver para construir una Argentina con mejor distribución de la riqueza, fortalecimiento de las instituciones y fuerte protagonismo social y político".
El Plenario Federal del Frente Grande reunió a representantes de 17 provincias y elaboró un documento político en el que se manifestó el respaldo a la eliminación de las AFJP como administradoras de los aportes previsionales y se aprobó pedir la renuncia a la vicepresidencia del partido de Julio Arriaga, uno de los dos diputados del Frente Grande que - junto con Lorena Rossi - votaron en contra del proyecto oficial sobre jubilaciones y pensiones.
Integran el Plenario Federal del Frente Grande los miembros de la Mesa Nacional del Partido, los Presidentes del Frente Grande en las Provincias y los legisladores nacionales y provinciales. Estuvieron presentes, entre otros, los diputados nacionales Nelio Calza y Adriana Puiggrós y el director del Banco Central Arnaldo Bocco.
La noticia fue reflejada, además, por la agencia Telam.

No hay comentarios: