jueves, 4 de junio de 2015

Randazzo sumó el apoyo del Frente Grande a su precandidatura presidencial



En el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno. Las autoridades del Frente Grande expresaron su apoyo a Florencio Randazzo de cara a las próximas elecciones primarias donde el actual Ministro del Interior y Transporte disputará la representación del Frente para la Victoria en los comicios de octubre.

El presidente del partido, Daniel San Cristóbal, señaló que Randazzo "sintetiza mejor que cualquier otro contendiente el espíritu del proyecto iniciado hace 12 años", y en esa línea agregó que "no queremos ver estancada la Asignación Universal por Hijo, las políticas sociales inclusivas, los avances ejemplares en Derechos Humanos y tantas otras medidas que acompañamos con trabajo y militancia".

La presidenta de la Asamblea Nacional del Frente Grande y diputada nacional por el Frente para la VIctoria, Adriana Puiggrós, apuntó que "este posicionamiento se asienta sobre una discusión plural llevada a cabo con los representantes partidarios de las provincias".

Expresó a su vez, la voluntad del movimiento que integra de "llevar adelante un espacio de discusión política que vuelva transparente que la garantía de continuidad del proyecto sólo la constituye Florencio Randazzo".

El intendente de Ensenada y vicepresidente Iº del partido, Mario Secco, expresó en la reunión que desde su experiencia como dirigente y militante percibe que "el movimiento kirchnerista está con Randazzo".

El ministro, agradeció el apoyo recibido al que calificó de "un gran gesto político que suma a valiosos dirigentes a la discusión por el rumbo que debe tomar la Argentina".

Randazzo añadió que "la neutralidad sólo favorece a los más poderosos, a esos grupos de poder mediático, económico y oportunista que sólo persiguen sus propios intereses". "Está claro quién los representa", sintetizó.

En la reunión también estuvieron presentes la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, el Secretario de Organización y Territorios, Gabriel Reyes, el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba Horacio Viqueira, Aldo Lo Russo (Tesorero) y Eduardo Sigal (Protesorero).

"En un clima de confraternidad se intercambiaron opiniones sobre como dar continuidad y profundización al proyecto de país en curso desde que Néstor llegó al gobierno en 2003, y que hoy continúa Cristina", explicó Sigal.

El dirigente frentista entiende que "el Kirchnerismo es un movimiento muy amplio donde conviven sectores con matices que se resuelven con la conducción de Cristina. Nosotros quedamos muy satisfechos con el intercambio ya que vimos en Florencio Randazzo un dirigentes claramente comprometido con este proceso político".


"Nos impacto muy bien su idea frentista y la convocatoria a que nos sumemos a su campaña electoral integrando equipos, elaborando propuestas y construyendo consensos fomentando el compromiso y la participación de los sectores de izquierda democrática, nacional, popular y latinoamericanista", agregó.

"Personalmente recordé las primeras reuniones con Néstor en el año 2000, cuando irradiaba convicción y voluntad transformadora  sobre la que se reconstruyó el país estos 12 años. Ahora para profundizar hay que seguir construyendo la fuerza política plural que motive a la sociedad para que sea la artífice de los cambios", dijo Sigal.

La noticia del apoyo a Randazzo fue reflejada por diversos medios, entre ellos Clarín, Infobae, Telam, Ambito, La Mañana, Impulso Baires, Minuto Uno, Página 12 y AquilaNoticia. A su vez, Minuto Uno incluyó el apoyo de un grupo de dirigentes del Partido a la candidatura de Aníbal Fernández para la gobernación bonaerense.

No hay comentarios: