lunes, 11 de enero de 2016

El NO al ALCA en una conferencia en la Fetia



Respondiendo a una convocatoria del secretario general adjunto de la CTA Pedro Wasiejko, motivada en la presentación del libro "Los Trabajadores en el No al ALCA" ,el excanciller y actual vicepresidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana y el ex-ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, compartieron un encuentro en la sede de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia).

De la jornada, también participaron el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; secretario general adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko; el investigador de FLACSO, Enrique Arceo y  Eduardo Sigal, presidente de la Fundaci¡òn Acciòn para la Comunidad y vicepresidente del Frente Grande bonaerense.


Durante el encuentro se hizo un repaso acerca de los 10 años de la Cumbre en Mar del Plata que desembocó en el rechazo por parte de varias naciones de América Latina al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Por último, se llevó a cabo un brindis de fin de año y se plantearon objetivos a seguir en materia sindical, política y laboral a partir de 2016.

No hay comentarios: