lunes, 18 de enero de 2016

La protesta social no es delito

El gobierno nacional de Mauricio Macri decidió imponer una política de represión a las protestas sociales, lo que significó un cambio rotundo en las políticas de pacificación y de diálogo que se llevaron a cabo hasta el 10 de diciembre pasado.

En la Provincia de Jujuy fueron aun más lejos y el Poder Judicial, en clara connivencia con el poder político del gobernador Gerardo Morales, dispuso la detención de la dirigente social Milagro Sala por el solo hecho de coordinar una protesta y reclamo a las autoridades provinciales, lo que está garantizado en la Constitución Nacional.

No hubo violencia ni delitos en la protesta llevada a cabo por las organizaciones sociales que encabeza Milagro Sala, pero la detuvieron y le iniciaron proceso judicial penal por haber “acampado” en lugares públicos. Es claramente una extorsión política y una señal para todos los que decidan protestar en la calle.

Milagro Sala se ha transformado en la primer presa política del gobierno de Mauricio Macri.

Los partidos y fuerzas políticas abajo firmantes repudiamos la política represiva del gobierno nacional y de sus aliados provinciales y exigimos la inmediata libertad de Milagro Sala:

FRENTE GRANDE (Eduardo Sigal - Daniel San Cristóbal - Javier Hermo) - FRENTE PROGRESISTA POPULAR (Aníbal Ibarra - María Elena Naddeo) - PROPUESTA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES (Pedro Wasiejko - Antonio Cartañá) - PARTIDO HUMANISTA (Jorge Pardés) - MNA FORJA (Gustavo López - Leopoldo Moreau) - CONFEDERACIÓN SOCIALISTA (Oscar González) PARTIDO COMUNISTA (Patricio Echegaray) - MEMORIA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL (Mariana Abuin - Felipe Deslarmes)


1 comentario:

Anónimo dijo...

HDP