viernes, 24 de octubre de 2008

“Esta etapa requiere la unidad”


"ACTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLITICOS QUE APOYAN AL GOBIERNO", tituló el diario Página/12. Luego, desarrolló la noticia de la siguiente manera:

Entusiasmados por el proyecto oficial de reforma del sistema previsional, distintos sectores afines al kirchnerismo, que trascienden al peronismo, coincidieron en que “la tarea de hoy es sostener el proceso de cambio que se inició en el 2003”.

La sorpresa y el entusiasmo por el reciente anuncio de estatización de las AFJP se reflejaban en cada conversación, en los comentarios que se escuchaban al final del salón. Es que los asistentes al acto de los movimientos políticos y sociales que apoyan al kirchnerismo eran conscientes de que el Gobierno había encarado su decisión más arriesgada, más ambiciosa, en lo que va de su mandato. “La tarea de hoy es sostener el proceso de cambio que se inició en el 2003 y profundizarlo aún más”, exhortaron los organizadores desde el documento aprobado por todos. El texto llevaba el mismo título de la convocatoria que se concretó en el sexto piso del Hotel NH: “El país que queremos, la fuerza que necesitamos”. Sentados a la cabecera de una mesa que tenía una bandera con esa frase, los anfitriones exhortaron a organizar la fuerza para defender lo obtenido desde la asunción de Néstor Kirchner. “Los cambios se están profundizando, pero esta etapa requiere de unidad”, exhortó el subsecretario de Integración Latinoamericana de la Cancillería, Eduardo Sigal.

El mensaje de Sigal, actual titular del Frente Grande, parecía dirigido a los sectores progresistas que elogian medidas del kirchnerismo pero que se mantienen distantes de un armado electoral que apoye abiertamente al Gobierno. El intendente de Morón, Martín Sabbatella, como Libres del Sur –ambos ausentes en el acto– podrían quedar incluidos en esa categoría. Quienes sí ratificaron el documento y prometieron movilizar a un acto en el Luna Park con la presencia estelar de Néstor Kirchner fueron el Frente Transversal, el Movimiento Evita, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Comunista (CE), Militancia Social, Comedor Los Pibes, Corriente Eva Perón y FB 19 de Diciembre. El acto en el Luna Park será el martes 18 de noviembre.
Para seguir leyendo, pulse aquí.

No hay comentarios: