martes, 10 de junio de 2008

La Concertación, en el Panamericano



Dos centenares de dirigentes del Partido Justicialista, el Frente Grande, el Partido de la Victoria, el Radicalismo y el Socialismo K, el Partido Intransigente y la Democracia Cristiana, entre otras agrupaciones políticas que adhieren a la Concertación Plural, nos reunimos el lunes 2 de junio en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires para respaldar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en particular su política agropecuaria. El encuentro formó parte del relanzamiento del espacio político que integran el PJ, los radicales K y las fuerzas del espacio nacional, popular y progresista que adhieren al kirchnerismo.
Del encuentro en el Panamericano, y una ronda de consultas previas entre las diversas fuerzas políticas surgió un documento de apoyo al gobierno y una solicitud a los empresarios del agro para que terminen con lock out. “Les pedimos retomar el diálogo por el bien de todos”, dijo el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.
El plenario de dirigentes del espectro kirchnerista fue encabezado por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, y contó con la participación del Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Sapag (Neuquén) y Miguel Sainz (Río Negro). La numerosa delegación del Frente Grande la encabezamos con la Ministra de Defensa, Nilda Garré.

No hay comentarios: