martes, 17 de junio de 2008

Discapacitados a Internet


El 10 de junio pasado participé de la Segunda Jornada “Por una Web Sin Barreras para las Personas con Discapacidad”, que se realizó en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.”Lograr que todos los seres humanos puedan acceder a los usos y beneficios de la tecnología es hoy uno de los mandatos centrales de la humanidad. Y en el caso de las personas con discapacidad, esto es aún más crítico, pues el propio avance de la tecnología por una parte les da más herramientas que les sirven de apoyo para superar sus limitaciones, pero por otra parte puede introducir nuevas barreras que les impidan el acceso si quienes desarrollan productos y hacen el despliegue de estas tecnologías no toman en consideración los criterios de accesibilidad”, dije en la apertura del evento.
Destaqué además la ratificación parlamentaria de la Convención Internacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, “a partir del cual la discapacidad pasará a ocupar un lugar aún más importante que el que hoy ya tiene en la agenda de políticas públicas de nuestro país”.
La jornada fue organizada por Internet Society – Capítulo Argentina y Capítulo Discapacidad y Necesidades Especiales – y la Cancillería Argentina. Patrocinaron el evento Santander Río, Fundación La Nación, Universo Bit y Staffing IT.
De la mesa de apertura participaron también el Presidente del Capítulo Argentina de Internet Society, Sebastián Bellagamba; la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, Raquel Tiramonti; y el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de la Función Pública, Nicolás Trotta. Las disertaciones fueron transcriptas de forma simultánea para personas hipoacúsicas.

No hay comentarios: